Cupcake de chocolate

Magnolia Bakery. Gran Hotel Inglés de Madrid. Calle Echegaray, 8. Esas son las coordenadas para disfrutar de una de las pastelerías más famosas de Nueva York, esta vez, en Madrid. Desde el 21 de marzo hasta el 14 de abril de este año quienes estén en la capital podrán disfrutar de los cupcakes favoritos de Carrie Bradshaw. La mítica escena de Sex and the City vuelve a ser referencia como icono de la cultura pop.

En el episodio, Carrie y Miranda disfrutan una magdalena de vainilla con crema de color rosa, coronada con una magnolia. Se trata de la flor popular en el estado de Mississippi y que además da nombre a la pastelería. La emisión del capítulo, hizo que la pastelería se convirtiera en un lugar turístico de Nueva York. Está ubicada en Greenwich Village, uno de los barrios con más encanto de la Gran Manzana.

Carrie y Miranda en Magnolia Bakery
La escena de Sex and the City en la que Carrie y Miranda hablan de Aidan

Magnolia Bakery en Madrid

Seagram’s NY Hotel abrirá el pop up dedicado a la pastelería en el Gran Hotel Inglés de Madrid. De lunes a viernes venderán la magdalena favorita de Carrie, el Carrie Cake. A su vez, quienes tengan un antojo dulce también podrán degustar un cheesecake o el pudín de plátano.

Los bares y cafeterías para realizar un afterwork hace tiempo están de moda tanto en Nueva York como en Madrid. Esta es la razón de la propuesta de la reconocida marca de ginebra Seagram’s para la primavera. Además, también celebrarán otros eventos como el Bingo Brunch.

Los domingos, desde las 13:00 hasta las 19:00 h, se convertirán en el Sunday Funday al estilo neoyorquino. El espectáculo, traído por primera vez a Europa, mezcla bingo, con un drag queen como anfitrión que cantará los números. Además del juego y la música, los comensales podrán degustar la propuesta gastronómica de cuatro platos creados por Byron Hogan, uno de los chefs estadounidenses con más trayectoria.

Una pastelería mítica en Bleecker street

El episodio de Sex and the City se emitió en el año 2000. Aunque la sede principal de Magnolia Bakery se encuentre en la calle Bleecker, cuenta con 11 locales en Estados Unidos. La pastelería abrió sus puertas en 1996 por iniciativa de dos amigas que querían crear una tienda de pasteles.

Carrie Cupcake y otros dulces
Una imagen de la pastelería Magnolia Bakery en Nueva York

No obstante, fue comprada en 2007 por el empresario gastronómico Steve Abrams. Asimismo, la encargada actualmente de la elaboración de postres es Bobbie Lloyd. La repostera viajará a Madrid para preparar los esponjosos cupcakes y servirlos recién horneados.