Barcelona derrocha arquitectura por los cuatro costados. La ciudad no deja de sorprenderme con la majestuosidad de sus edificios, unos más conocidos que otros, unos que impresionan más que otros. En la capital catalana todo parece haber sido construido con la precisión y exactitud de un genio.
No son solo las joyas que dejó Antoni Gaudí distribuidas por toda la ciudad: la Sagrada Familia, el Palau Güell, la Casa Batlló y muchas más. No es la majestuosidad geométrica y colorida de la Casa Vicens. Tampoco son las grandes casas de la manzana de la discordia en el Paseo de Gràcia. Se trata de una combinación de todo. Todo el conjunto arquitectónico de Barcelona que atrae a millones de turistas al año.
Barcelona from above
Otro cautivado por la arquitectura catalana fue el fotógrafo húngaro Márton Mogyorósy quien ha utilizado un dron para capturar la ciudad desde el cielo. La serie fotográfica llamada «Barcelona from above» (Barcelona desde arriba) muestra la simetría «Instagram friendly» de la ciudad condal.
Drones para tomar fotos de Barcelona desde arriba
Te dejo mis recomendaciones de drones para tomar fotos de Barcelona o de tu ciudad desde arriba.
He elegido tres opciones para ti. Un dron a un bajo precio, ideal para jugar, hacer quiebros muy rápidos y familiarizarte con su uso. La cámara no es de la mejor calidad. Luego, un dron de gama media, con una buena cámara y prestaciones de la aeronave medias. Y por último, un dron de gama alta con una cámara muy buena y prestaciones en general alta.
Desde el edificio Walden 7 del arquitecto español Ricardo Bofill hasta el orden –y desorden– de las piedras de la playa. También puede apreciarse la simetría arquitectónica de L’Eixample ideada por el urbanista catalán Ildefons Cerdá y los barcos y veletas del puerto. Aquí algunas tomas de la muestra del fotógrafo de 18 años.
El fotógrafo, que ya cuenta con miles de seguidores en Instagram, no solo ostenta imágenes de Barcelona tomadas desde el cielo. En su perfil en esta red social se pueden ver las tomas que ha hecho con su dron en otras ciudades como París, Viena y Budapest.