Platos de Gusto Restaurant, pizzería italiana en Barcelona

En Barcelona hay miles de restaurantes italianos. La pizza, la pasta, los arancinis y otros platos de la gastronomía de este país mediterráneo, se encuentran por todos lados y en cada barrio barcelonés. Yo, como toda bloguera amante de esta cocina, pudiera hacer un post sobre “los mejores restaurantes italianos en Barcelona”. Porque he comido en muchos. Sin embargo, en su lugar, dedicaré este post a Gusto Restaurant, la mejor pizzería o restaurante italiano para comer en Barcelona.

La gastronomía italiana es una de las más imitadas en todo el mundo. Así que con tantos restaurantes italianos aquí, ¿Por qué Gusto Restaurant es mi favorito?

Lo que creo que hace a Gusto el mejor restaurante italiano de la ciudad es:

⭐La esmerada atención de sus dueños y camareros.

🍅Los platos elaborados con ingredientes frescos (te hacen una ensalada de burrata con los tomates más rojitos y jugosos que probarás en tu vida).

🌰La gran variedad de platos con trufa blanca o trufa negra (depende de la temporada).

😋Las estudiadas combinaciones de ingredientes y sabores en cada uno de sus platos.

💁🏻‍♀️Los cuadros de Sophia Loren adornando todas las paredes del restaurante.

Raviolis rellenos de Burrata al Pesto en el Gusto Barcelona, restaurante italiano en Barcelona
Raviolis rellenos de burrata al pesto en el mejor restaurante italiano de Barcelona, el Gusto.

La temporada de trufa en Gusto Restaurant

Además de la carta principal de cocina italiana y napolitana, Gusto Restaurant destaca una sección especial de su menú a los platos preparados con trufa negra y trufa blanca. Estas sugerencias del chef hacen que este hongo, considerado por muchos como un lujo gastronómico, sea asequible para una cena especial.

Uno de estos platos es el tagliatelle al tartufo. Si lo pides, este plato de pasta larga y achatada con mantequilla y aceite de trufa blanca, llegará a tu plato «blanco». Sin embargo, pronto vendrá el camarero a rallar las láminas de trufa negra delicadamente delante de ti.

Sin duda creo que es un detalle espléndido al momento de servir. ¿Has probado la trufa? Si es así, sabrás que tiene un sabor muy potente. Solo un poco de este producto ya es suficiente para impregnar el plato con su sabor y olor.

Beyonce en el restaurante Gusto de Barcelona
Beyoncé y uno de los dueños del Gusto. Queen B vino a darse «un gusto» en el Gusto 😏

La ralladura del hongo en la mesa ocurre también con la pizza blanca al tartufo. La base de harina, el suave queso mozzarella y los piñones tostados, reciben el sabor especial y fuerte de la trufa y nosotros, el aroma mientras van cayendo los trozos. Este tratamiento lo reciben poco más de 10 platos exclusivos del restaurante, todos destacados en la página de la carta de especialidades de la casa, cuando es temporada.

La carta de Gusto pizzería y la atención de sus dueños

La atención del Gusto Restaurant en Barcelona no es la más veloz, pero si vas bien acompañado y sin mucha hambre, no lo notarás. A su vez, los camareros conocen muy bien la carta y saben recomendar los mejores platos, para ayudarte a tomar una decisión si estás indeciso/a.

Algo que me gusta muchísimo de esta pizzería es la atención y el empeño de sus dueños. Son dos hermanos que siempre están ahí, velando por el buen servicio de su restaurante.

Tiramisú de la casa de restaurante italiano en Barcelona
Así luce el tiramisú de la casa del Gusto Restaurant en Barcelona

Gusto Barcelona tiene una terraza muy grande. Desde que en Barcelona entramos a la fase 1 de la desescalada del Covid-19, el Gusto es uno de los restaurantes que han abierto su terraza. Puedo afirmar que es un espacio grande, en la esquina de Roselló con Urgell, donde se respetan las medidas de seguridad y el higiene. Degustar cualquiera de sus platos, acompañados de un vinito blanco seco bien frío, es una bendición.

Toma en cuenta que no es un restaurante barato. Calculo que el precio puede ser entre 35 y 50 euros por persona, con vino incluído. Los precios no son exagerados en comparación con la calidad que ofrecen. Por esta razón, si vas a celebrar una ocasión especial como un aniversario es, sin duda, el lugar indicado.

Los mejores platos del Gusto Pizzería en Barcelona

Además de los tagliatelles y la pizza al tartufo que he mencionado antes, otra maravilla de este restaurante es la pizza Boscaiola. Se trata de una pizza con crema de trufa negra, queso mozzarella, salteado de setas, ricotta fresca y cebolla caramelizada. Es única y deliciosa.🤤🤤

Pizza Boscaiola de Gusto Restaurant Barcelona
La pizza boscaiola es de mis platos favoritos en el mundo. ¡La del Gusto es increíble!

Entre otros platos del restaurante, también destaco las pizzas napolitanas, que elaboran artesanalmente y cocinan en horno de leña. El risotto de setas está para morirse del gusto. Y por otro lado, recomiendo 100% el plato de mozzarella de búfala con rúcula, jamón y tomatitos cherry del Vesubio.

De postre, pídete un tiramisú o un sorbete de limón, que te dará esa sensación de fresquito y te ayudará a pasar la comida (o al menos así decía mi abuelo). También tienen muchos postres napolitanos y gelato italiano.

Por otro lado, en todas las ocasiones que he ido a este restaurante italiano en Barcelona, siempre traen las bebidas acompañadas por una tapa de focaccia. Este es un detalle que no es muy común en los restaurantes de Barcelona, así que se agradece. Servir la focaccia como entrante es una tradición de este espacio.

En Gusto Restaurant sirven focaccia como entrante
Servir una tapa de focaccia a todos los comensales se ha convertido en una tradición del Gusto Restaurant en Barcelona

El restaurante de Sophia Loren en Barcelona

No es que la dueña sea Sophia Loren, es que la actriz italiana es la musa de este restaurante. Hay cuadros de toda su carrera profesional y artística adornando las paredes del restaurante.

«Prefiero comer pasta y beber vino que ser talla 0»

Sophia Loren
Sophia Loren comiendo pizza
Sophia Loren en sus 20’s comiendo pizzas

A su vez, me encanta la decoración en tonos oscuros. Negro, grises y tierra. Además, las luces tenues le otorgan un aire de intimidad. En la entrada tienen un mostrador donde podrás también ver algunas tapas frescas y postres. También muestran los vinos más recomendados y una botella de Apperol Spritz.

Te recomiendo que, como en muchos restaurantes de Barcelona, acudas con previa reserva. Si llegas sin reserva, intentarán ofrecerte una mesa si está entre sus posibilidades. Sin embargo, es más cómodo haber reservado para que puedan ubicarte rápidamente en la mesa guardada para ti.

Cómo llegar a Gusto Restaurant en Barcelona

El restaurante está ubicado en pleno Eixample. En la calle Roselló, 108. Para llegar en metro, debes ir en la línea L5 y bajar en Hospital Clinic. Por otro lado, el bus más cercano es el 59.

El horario es de 12:00 h a 16:30 para la comida y de 18:00 a 24:00 para cenar. También tiene menú del día.

Para reservar puedes llamar al +34 933 23 65 75 o enviar un email a [email protected]

Si has ido y te ha encantado, déjame un comentario aquí abajo 👇🏻