El siete es un número mágico. Así como lo es la comida. Siete cuentas de Instagram reúnen todo lo que necesito saber antes de visitar un restaurante en Barcelona: fotos de comidas deliciosas que hacen que se me babee la boca, descripciones y enumeraciones de las poderosas razones por las cuáles visitar el restaurante, geolocalización y por supuesto precio.

Instagram es una red social que potencia el periodismo gastronómico. Esto es algo que los food bloggers, los gorditos golosos o aquellos que tienen la paciencia de tomar la foto antes de comerse la comida, aprovechan para compartir su pasatiempo preferido en su lugar preferido aka comer y Barcelona.

Para inspirarme, para saber qué comer, qué cocinar o solo para dar “me gustas” como loca y babear mi móvil, estas son las 7 cuentas de Instagram foodies de Barcelona que todo viajero o local debería seguir.

Barcelona Food Experience @barcelonafoodexperience

María es una finlandesa que dejó el frío de su tierra hace 10 años para mudarse a Barcelona y enamorarse de un catalán. Su experiencia gastronómica y sus ganas de comer y compartir lo que come la han llevado a acumular casi 70 mil seguidores en Instagram. Tiene un feed muy trabajado que en realidad suma a su blog en el que recomienda los restaurantes que más le gustan de Barcelona clasificados  en seis de los barrios de la ciudad.

Barcelona foodguide @barcelonafoodguide 

Se trata de la cuenta de Instagram de una app para millenials que te enseña los mejores restaurantes de Barcelona según la zona en la que estés y los likes que has dado. Se describen como el Tinder de la comida: “Solo para comer y con matches deliciosos”. Aquí he podido encontrar desde dónde comer un arroz meloso con jamón ibérico de bellota hasta dónde tomar el mejor té chai tradicional.

Barcelona a mordiscos @barcelonamordiscos

Me encantan los nachos y a mordiscos me provoca comerme todos los que publican en esta cuenta. Sin embargo, también te hablan del lujo de comer en un restaurante donde cambian el menú cada día, o te muestran cuál es el mejor restaurante de sushi de la ciudad. Han aprovechado su visita a otras ciudades como Madrid y Nueva York para mostrar un poquito lo clásico y lo abundante con respecto a comida que ofrecen estas ciudades.

Chicas who brunch @chicaswhobrunch

Esta es mi favorita por tres razones: amo el brunch, fue la primera cuenta gastronómica de Barcelona que seguí en mi vida y por último, una vez me gané un concurso para comer en un restaurante en el barrio Gótico (lucky me). La cuenta la llevan Serina y Ana, dos chicas enamoradas del brunch que siempre están buscando los restaurantes con la mejor oferta culinaria para este momento del día, desde ensaladas de frutas u otras opciones saludables, huevos fritos, hamburguesas y mucho más.

Bravas y barras de Barcelona @bravasbarcelona

La vida de Edu gira en torno a las patatas y su cuenta es brava como las patatas. Desde 2009 ha visitado más de 600 locales a la caza de las mejores bravas. Ha descubierto los diferentes matices de esta famosa tapa, las ha clasificado por rankings y por si esto no fuera suficiente, también visita barras y publica sus fotos de apetitosos manjares con precio incluido.

View this post on Instagram

·La tasca del pastor· ?: Av. Pas d'Arro, 52. Vielha. ??: 6€ ??: Abundante ración de monalisa pochada un ratito, dejada reposar otro más y, a la que cantan comanda, se sumergen en aceite a alta temperatura para darle ese punto crujiente a las aristas. Correctas. ??: Misteriosa salsa especiada, que parece un sofrito de tomate, pero en realidad es una emulsión compleja de verduras del valle realizada en 'Thermomix', dulcecita, fluida y en la que predominan los aromas a romero, tomillo, pimienta y orégano. Se añade un pegote de mayonesa industrial de calidad, de esa que no despunta en vinagre o limón. ??: No sé si serán las mejores de Vielha, pero me las recomendaron, y para allá que fui. Yo les añadiría una ajonesa suave en vez de la mayonesa y quizá echaría menos roja. También reduciría la ración (muy generosa) para bajar el precio u ofrecería media ración. Buenas carnes a la brasa y menú asequible. Bastantes vinos a copas y cañas Mahou. #latascadelpastor #bravasBCN #vielha

A post shared by Patatas Bravas Barcelona (@bravasbarcelona) on

Barcelona eats @barcelonaeats

Esta cuenta da ganas de comer. No solo comparten sus platos de comida sino las increíbles vistas que ofrecen muchos de los restaurantes de Barcelona. Además, asisten a muchos eventos gastronómicos por lo que es una buena opción para enterarse de lo que ocurre en el mundo gastronómico de esta ciudad.

Foody Barcelona @foodybarcelona

Esta cuenta apta para amantes de la comida va creciendo poco a poco. Publican restaurantes, consejos, experiencias y tips gastronómicos. Lo que más me gusta es que visitan restaurantes venezolanos y no se reprimen al mostrar los manjares de mi país: tequeños, arepas o empanadas. Además también comparten ofertas de empleo relacionadas al mundo de la gastronomía y concursos de diversos restaurantes.

View this post on Instagram

. . ?FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA AREPA ? . . Nos declaramos #arepalovers #diamundialdelarepa nos vinimoos a disfrutar una suculenta Arepa en @latavernadeleixample y como están de 10 aniversario ? han sacado una Arepa que lleva : . . Arepa ? Perico( Huevo revuelto ) ?? Cerdo ? Queso Llanero ? Platano macho Dulce ? Cilantro ? Chile ? . . Gracias por la invitación @venezolanos_en_barcelona [email protected] genial y disfrutamos de la buena gastronomía Venezolana. . . #arepa #diamundialdelaarepa #food #yum #yummy #instafood #instagood #TagsForLikes #amazing #photooftheday #fresh #tasty #delish #delicious #eating #eat #hungry #foodpic #foodpics #foodgasm #hot #foodporn #instafood #sweet  #foodie #foodylona #foodybarcelona

A post shared by f̰̃õ̰õ̰d̰̃y l̰̃õ̰ṽ̰ḛ̃r̰̃s̰̃ (@foodybarcelona) on

Espero que les de hambre.

@IreBenavent