Restaurantes de Barcelona en Instagram

[Actualizado en marzo de 2020] ¿Tienes hambre y no sabes qué comer? Instagram se ha convertido en la fuente de inspiración de food bloggers que postean lo que comen y en dónde lo comen. En este post te muestro mis 12 cuentas de Instagram favoritas para descubrir los restaurantes de Barcelona, de la mano de los expertos.

Estas 12 cuentas de Instagram reúnen todo lo que necesito saber antes de visitar los restaurantes de Barcelona. Fotos de comidas deliciosas que hacen que se me babee la boca, descripciones, razones por las que visitar el restaurante, geolocalización y por supuesto, los precios de las comidas.

Instagram es una red social que potencia el periodismo gastronómico. Esto es algo que los food bloggers, los gorditos golosos o aquellos que tienen la paciencia de tomar la foto antes de comerse la comida, aprovechan para compartir su pasatiempo preferido en su lugar preferido, aka comer y Barcelona.

Para inspirarme, para saber qué comer, qué cocinar o solo para dar “me gustas” como loca y babear mi móvil, estas son las 12 cuentas de Instagram foodies de Barcelona que todo viajero o local debería seguir.

Barcelona Food Experience @barcelonafoodexperience

María es una finlandesa que dejó el frío de su tierra hace 10 años para mudarse a Barcelona y enamorarse de un catalán. Su experiencia gastronómica y sus ganas de comer y compartir lo que come la han llevado a acumular casi 90 mil seguidores en Instagram. Tiene un feed muy trabajado que en realidad suma a su blog en el que recomienda los restaurantes que más le gustan de Barcelona, clasificados por los barrios de la ciudad.

Avocado toast Barcelona Food Experience
Avocado toast y ensalada en el restaurante de fusión sudamericana,Chica Boom. Foto: @barcelonafoodexperience

Barcelona foodguide @barcelonafoodguide 

Se trata de la cuenta de Instagram de una app para millennials que te enseña los mejores restaurantes de Barcelona según la zona en la que estés y los likes que has dado. Se describen como el Tinder de la comida: “Solo para comer y con matches deliciosos”. Aquí he podido encontrar desde dónde comer un arroz meloso con jamón ibérico de bellota hasta dónde tomar el mejor té chai tradicional. Plus: están constantemente haciendo sorteos.

Arroz ibérico de bellota servido en un restaurante de Barcelona publicado en Instagram
Arroz ibérico de bellota servido en el restaurante Catacroquet. Foto: @barcelonafoodguide

Barcelona a mordiscos @barcelonamordiscos

Me encantan los nachos y a mordiscos me provoca comerme todos los que publican en esta cuenta. Sin embargo, también te hablan sobre comer en un restaurante donde cambian el menú cada día, o te muestran cuál es el mejor restaurante de sushi de la ciudad. Han aprovechado su visita a otras ciudades como Madrid y Nueva York para mostrar un poquito lo clásico y lo abundante con respecto a comida que ofrecen estas ciudades.

Nachos del restaurante mexicano Pikio Taco
Nachos del restaurante mexicano Pikio Taco. Foto: @barcelonaamordiscos

Chicas who brunch @chicaswhobrunch

Esta es mi favorita por tres razones: amo el brunch, fue la primera cuenta gastronómica de Barcelona que seguí y por último, una vez me gané un concurso para comer en un restaurante en el barrio Gótico (lucky me). La cuenta la llevan Serina y Ana, dos chicas enamoradas del brunch que siempre están buscando los restaurantes con la mejor oferta culinaria para este momento del día, desde ensaladas de frutas u otras opciones saludables, huevos fritos, hamburguesas y mucho más.

Restaurantes de Barcelona en Instagram en Poblenou
Plato de restaurante vegetariano Foodies Barcelona en Poblenou. Foto: @chicaswhobrunch

Bravas y barras de Barcelona @bravasbarcelona

La vida de Edu gira en torno a las patatas y su cuenta es brava como las patatas. Desde 2009 ha visitado más de 600 locales a la caza de las mejores bravas. Ha descubierto los diferentes matices de esta famosa tapa, las ha clasificado por rankings y por si esto no fuera suficiente, también visita barras y publica sus fotos de apetitosos manjares con precio incluido.

Patatas bravas publicadas por Bravas Barcelona
Las patatas bravas XL de Jobato Tapería. Foto: @bravasbarcelona

Barcelona eats @barcelonaeats

Esta cuenta da ganas de comer. No solo comparten sus platos de comida sino las increíbles vistas que ofrecen muchos de los restaurantes de Barcelona. Además, asisten a muchos eventos gastronómicos por lo que es una buena opción para enterarse de lo que ocurre en el mundo gastronómico de esta ciudad.

Restaurantes de Barcelona en Instagram que publican postres
El tradicional pan con chocolate, aceite y sal. Foto: @barcelonaeats

Foody Barcelona @foodybarcelona

Esta cuenta apta para amantes de la comida va creciendo poco a poco. Publican restaurantes, consejos, experiencias y tips gastronómicos. Lo que más me gusta es que reseñan muchos restaurantes latinos, especialmente restaurantes venezolanos en Barcelona y no se reprimen al mostrar los manjares de mi país: tequeños, arepas o empanadas. Además también comparten ofertas de empleo relacionadas al mundo de la gastronomía y concursos de diversos restaurantes.

Empanada de restaurante venezolano en Barcelona
Se me hace agua la boca con esta empanada del restaurante venezolano La Poderosa. Foto: @foodybarcelona

Yummy Barcelona @yummybarcelona

Esta cuenta es de un chico llamado Alejandro, quien se define como amante del ramen. Sin embargo, en su cuenta no solo hay ramen sino muchos arroces, comida española servida en presentaciones gourmet, comida china y por supuesto, japonesa. En su cuenta de Instagram no solo muestra restaurantes de Barcelona, sino también de Cabrils, Hospitalet de Llobregat y otras ciudades catalanas.

Restaurantes de Barcelona en Instagram que publican arroz y fideua
Rossejat negro con fideos con cabracho del restaurante Xiroi Ca la Nuri. Foto: @yummybarcelona

Bcngourmet @bcngourmet

Miguel Moreno ya tiene casi 50 mil seguidores en su cuenta foodie de Barcelona. Este apasionado de la gastronomía publica platos para salivar con detalladas historias y detalles sobre el restaurante y los platillos que degusta.

El bikini de jamón ibérico y trufa del restaurante Carles Abellán
El bikini de jamón ibérico y trufa del restaurante Tapas 24 de Carles Abellán. Foto: @bcngourmet

Foodinbcn @foodinbcn

En esta cuenta foodie de Instagram puedes encontrar platos para todos los gustos. Publican fotografías de restaurantes típicos italianos, como de los espacios más lujosos para comer en Barcelona. Platos creativos y modernos como un pudding de zanahoria con sabor a cardamomo servido con helado o uno más tradicional, como unos huevos rotos con jamón. A su vez, también hay opciones de restaurantes para visitar en Madrid.

Huevos rotos con trufa en Barcelona
Huevos rotos con trufa en El Palace Hotel Barcelona. Foto: @foodinbcn

Bonprofitbcn @bonprofitbcn

¡Bon profit Barcelona (Buen provecho en catalán), es el nombre de esta otra cuenta foodie de Instagram que se encarga de publicar reseñas y platos de los distintos restaurantes de Barcelona. Esta cuenta publica muchos platos y combinaciones que me han dejado con la boca abierta y ganas de reservar.

Tallarines con rabo de toro y aceite de trufa
Tallarines con rabo de toro y aceite de trufa del restaurante Entrepanes Díaz en la calle Pau Claris. Foto: @bonprofitbcn

Gastronomistas @gastronomistas

Con más de 45 mil seguidores en Instagram, en @gastronomistas se dedican a recomendar restaurantes de Barcelona, Madrid, San Sebastián y otras ciudades españolas. En esta cuenta también encontrarás muchos platos típicos de la gastronomía mediterránea y postres de los mejores restaurantes que visitan.

Ensalada César del restaurante Sintonía en Barcelona
Ensalada César del restaurante Sintonía en Barcelona. Foto: @gastronomistas

Espero que les de hambre.


¿Buscas más planes en Barcelona? Sigue leyendo. Esta ciudad está repleta de planes para disfrutar, comer y descubrir.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Escrito por

Irene Benavent

Periodista, copywriter, especialista en SEO, creadora y curadora de contenidos, entrevistadora, storyteller, editora.

Contacto: [email protected]