Las bodas en otoño son una tendencia en alza. Muchas empresas de moda diseñan colecciones exclusivas para ayudar a las novias a escoger su vestido soñado. Una de estas marcas es Reformation, que en su nueva campaña no se ha limitado a dirigirse a las novias heterosexuales. Esta vez apuestan al amor libre y a la diversidad sexual. Presentan una colección nupcial protagonizada por dos modelos que son pareja en la vida real.
La marca estadounidense se ha hecho famosa en los últimos dos años por impulsar la moda sostenible e involucrarse en causas de impacto social. “Resulta que el amor eterno y las bodas se realizan durante todo el año, así que hicimos una colección de Bodas de Otoño”, indican en su cuenta de Instagram. A su vez, la empresa presenta a la pareja de modelos: Heather y Erika.
Heather Kemesky y Erika Linder: las modelos de Reformation
La californiana Heather Kemesky y la sueca Erika Linder son novias y ambas rompen con los estereotipos de modelos convencionales. La primera es un icono de las pasarelas de Louis Vuitton y Armani. En su adolescencia le dijeron que era “demasiado baja” para modelar. La segunda se hizo famosa por su estética andrógina. Linder posó como hombre antes de atreverse a modelar ropa femenina.
La pareja luce los vestidos de novia de encaje, satén y terciopelo diseñados por Reformation. También posan con los atuendos de las damas de honor e invitadas a la boda. Los trajes cuestan entre los 150 y los 700 dólares.
A pesar de que otras marcas han apostado a la diversidad sexual en sus campañas, en el mercado nupcial no abundan este tipo de propuestas. En este sentido, Reformation ha dado en el clavo con una iniciativa que era necesaria para que mundo de la moda continúe dando pasos hacia la inclusividad.
Una pareja para portadas de Vogue y campañas de moda en 2020
La campaña de Reformation fue solo uno de los primeros trabajos en conjunto de las modelos como pareja. Desde 2018, ambas han continuado protagonizando portadas en Vogue Paris, Vogue Alemania y campañas de moda de distintas empresas.
En septiembre de 2020 fueron la imagen de una campaña de la firma de joyería Only Natural Diamonds.
En una entrevista para la marca, la modelo Erika Linder habló de su tiempo en cuarentena junto a Heather y dijo: «Para poder ser fuerte y poder amar a alguien, necesitas reconectarte para conectarte de nuevo».
Imita los looks de la campaña de Reformation
Aunque esta campaña de Reformation fue en 2018, los diseños, looks y vestidos que utilizaron las modelos, siguen siendo actuales. Las telas de seda, encaje y terciopelo no pasan de moda y son de los tejidos más ideales para fiestas.
Si estás invitada a una boda o a una fiesta, te dejo opciones para imitar sus looks a precios accesibles de Amazon.
¿Quieres leer más sobre moda? Visita el post sobre la historia de los pantalones vaqueros o conoce cómo combinar el color coral.