Foodinthebox ingredientes y recetas sanas como la del ceviche de shiitake y champiñones

2020 ha sido un año atípico. Para muchos, el estar confinados en casa nos llevó a cambiar de perspectiva, reflexionar y atrevernos a probar cosas nuevas. En este sentido, durante el confinamiento además de soñar con volver a pasear libremente por Barcelona, quise poner en práctica el comer más saludable, con más vegetales y con menos carne. Fue allí cuando descubrí Foodinthebox.

20€ de descuento con el código PREMIUM.

Foodinthebox, la startup que te envía ingredientes y recetas sanas a casa

En un año en el que el delivery y los servicios de reparto a domicilio han crecido con fuerza, ya me había animado a probar los servicios de compañías como Deliberry, que te traen a casa la compra de cualquier súpermercado que elijas. O las tradicionales apps de delivery como Glovo o Deliveroo.

Sin embargo, creo que Foodinthebox ofrece una propuesta de valor cargada de ventajas y que realmente puede ayudarte a alcanzar los objetivos de vivir una vida más saludable, con menos desperdicios y con una alimentación que se adapte a tus necesidades.

Te explico: Foodinthebox es un proyecto muy interesante e innovador en el que primero debes eligir un plan de alimentación, con las recetas que más te gusten, de las que tienen disponibles en su web. Después de varios días recibes en tu casa una caja con todos los ingredientes para cocinar estas recetas tú mismo.

Esta caja viene perfectamente embalada y con un packaging cuidado al detalle que te darán ganas de ponerte a cocinar ahí mismo.

Además, no desperdiciarás comida porque en la caja viene la cantidad exacta para las raciones que has elegido, en mi caso, para dos.

¿Por qué te encantará la caja de Foodinthebox?

  • Alimentación sana y a buen precio. Esta empresa surge en un contexto en el que cada vez más personas buscamos llevar una dieta sana y equilibrada, sin incurrir en altos costes económicos, por lo que su propuesta se concentra en ofrecer estos beneficios.
  • Ahorro de tiempo. Time is money, y si has sentido que inviertes mucho tiempo en la preparación de tus comidas, utilizar Foodinthebox será una ganancia para ti. Los ingredientes que te envían vienen en las porciones adecuadas y será muy poco lo que tengas que hacer, como cortar una cebolla o seguir paso a paso la receta.
  • Recetas fáciles de cocinar. En tu caja también vendrán las recetas que hayas elegido con instrucciones narradas de la forma más fácil y divertida para que pases un rato ameno mientras cocinas.
  • Platos exóticos. Te encantará la propuesta gastronómica de esta empresa, con platillos de distintas partes del mundo e ingredientes exóticos como el bulgur y el sambar. Hay muchas propuestas del Medio Oriente y de cocina lationamericana. Si te gusta la comida internacional, podrás preparar un plato de la India desde tu cocina.
  • No desperdicias comida. La parte del no desperdicio es muy importante para mi. ¿Cuántas veces has tenido que tirar un pimiento que se dañó en la nevera o el resto del arroz que nadie quiso comer al día siguiente? Como dije antes, tu pedido de Foodinthebox trae las medidas necesarias para cada comida.
Bulgur con huevos persas de Foodinthebox
Así llegaron los ingredientes de Foodinthebox para cocinar nuestras recetas sanas. En este caso, la receta fue bulgur con pistachos y huevos persas. El bulgur es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio. Se parece mucho al arroz. Este plato fue muy exótico y quedó delicioso😍.

¿Cómo funciona Foodinthebox?

1. Elige tu plan de alimentación y tus recetas favoritas

Foodinthebox ofrece un montón de nuevas propuestas semanales con platos sanos y nutritivos.

La empresa liderada por Álvaro Cuesta -director general de la productora de startups Sonar Ventures- y Fabián León -finalista de la primera edición de Masterchef España-, ofrece recetas elaboradas con criterios objetivos de alimentación y con ingredientes saludables.

Disponen de varios planes personalizados para que sea más fácil elegir tu caja y tus recetas. Hay planes para parejas (el que Luis y yo hemos cogido🥰) y para familias. Podrás elegir entre los siguientes:

  • Plan vegetariano. Rico en vegetales y proteína vegetal. Obviamente sin carne ni pescado.
  • Plan equilibrado. Un plan completo para quienes disfruten comer de todo. Incluye postres saludables y superalimentos como la quinoa, el aguacate y las nueces.
  • Plan low carb. Incluye recetas saludables y bajas en carbohidratos.
  • Plan paleo. Siguiendo el movimiento Realfooding, este plan invita a comer “comida real” y sin alimentos procesados.
  • Plan batch cooking. Si eres de los que prepara tuppers para toda la semana, este plan incluye un menú semanal que puedes cocinar, congelar y luego comer en tu hora de almuerzo.
  • Plan vegano. Incluye recetas veganas que puedes preparar en menos de 30 minutos. 
  • Planes para personas con intolerancias alimentarias como el plan para celiacos, que incluye recetas sin gluten. 

Además, puedes elegir cuántos platos quieres recibir cada semana y para cuántas personas. En todos estos planes personalizados puedes escoger primeros y segundos platos, postres y fruta.

El ceviche de shiitake y champiñones fue una de mis recetas sanas y sin carne favoritas.

Como en cualquier ecommerce, una vez selecciones tus recetas, tendrás que indicar tu dirección y pagar.

Asimismo, ten en cuenta que puedes seleccionar recibir semanalmente la caja en tu casa (siempre con recetas distintas que puedes ir cambiando en la web), o también puedes seleccionar semanas alternas, esporádicamente o cómo tu decidas. Es a tu elección y no hay permanencia.

2. Recibe la caja en tu casa

Pasados varios días, los ingredientes llegan a tu casa en perfecto estado, en cajas isotérmicas, bolsas de papel y bloques de gel congelado. También incluyen cajitas de sal en escamas. Los productos provienen de productores locales que apuestan por el medio ambiente y el consumo responsable.

Cada bolsa está identificada con el nombre de la receta y tiene dentro los ingredientes que necesitarás para cocinar.

Al momento de hacer tu pedido recuerda que Foodinthebox hace servicio a domicilio un día a la semana:

  • Para Madrid reparten los miércoles.
  • Para el resto de España los jueves.
Foodinthebox ingredientes y recetas sanas como la de esta ensalada de queso y dátiles
Ingredientes para la cena: ensalada de queso vegano con dátiles. Esta combinación se aleja de las aburridas ensaladas tradicionales. Además, tenía un toque de hierbabuena fresca que me encantó!

3. Cocina tus recetas sanas y compártelas con tus amigos

Sigue el paso a paso de tus recetas ricas y saludables. Las instrucciones vienen acompañadas de dibujos, explicación de los utensilios que necesitas y hasta la información nutricional de cada plato.

Código de descuento de Foodinthebox

Si te animas a probarlo y quieres un código de descuento, estás de suerte. Haz tu pedido AQUÍ e introduce el cupón: PREMIUM. Obtendrás 20€ de descuento divididos en tu primera y segunda compra. Accede desde este link en tus dos primeros pedidos para poder beneficiarte del descuento e introduce el código para finalizar tu compra.

¿Qué opinas de este tipo de servicios? ¿Conoces otra empresa que como Foodinthebox ofrezca ingredientes y recetas sanas? Déjame un comentario abajo 👇🏻

Si quieres ver otras recetas ricas que he hecho en casa, ve a mis destacados de Instagram.

Suscríbete a mi Newsletter 

Recibe todos mis consejos y planes para vivir experiencias inolvidables en Barcelona

Invalid email address
Sin spam, prometido😘